En noviembre se trabajó para una ciudad sin violencias

En el marco del mes de noviembre de prevención de las violencias se realizó, por segundo año consecutivo la campaña “Hagamos una Oberá sin violencias”.

En el marco de esa campaña, 32 comercios de nuestra ciudad se sumaron, colocando globos de color violeta y afiches alusivos en sus vidrieras y mostradores, así como también replicando información sobre prevención y erradicación de la violencia por motivos de género en sus redes sociales. 

Se estima que aproximadamente 100 personas por comercio fueron alcanzadas por esta campaña lo que implica que 3.200 personas se sensibilizaron sobre las violencias.

Se realizaron 10 charlas sobre las violencias en las Escuelas 688, 448, 237, 184, la Escuela Especial N° 13 y la Facultad de Artes contabilizando un total de 90 personas que fueron alcanzadas por estas capacitaciones.

Se realizaron charlas en dos barrios de nuestra ciudad: Villa Stemberg y Villa Cristen II.

El día internacional de prevención de la violencia contra la mujer, 25 de noviembre, se realizó una caminata con estudiantes del Centro Polivalente de Artes de Oberá y del BOP 105 desde la sede del Centro Polivalente de Artes Oberá hasta el centro cívico donde se realizó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género.

compartir esta noticia

Ultimas noticias