Su primera convocatoria llegó en junio, los entrenamientos en julio y la confirmación, luego de varios entrenamientos, fue hace algunos días. Competirá en Rio de Janeiro del 2 al 8 de septiembre.
Lucas, es estudiante de Administración de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNAM (Posadas), y fue convocado para, en primera instancia ser parte del preseleccionado argentino universitario para participar de los World Games Universitarios de Playa.
“La convocatoria llegó a primeros días de junio, para aquellos deportistas que quieran y tengan la posibilidad de participar. En el torneo hay distintos deportes, futbol, voley, handball y lucha, todos de playa”, explicó el obereño.
En el mes de julio comenzaron los entrenamientos en Buenos Aires, en la Universidad Nacional de San Martin, con los chicos seleccionados a participar del torneo y los técnicos responsables. Actualmente, se sigue entrenando hasta la fecha del viaje, siempre con la mirada en los World Games.
En lo particular, Lucas quedó en el seleccionado que además de él, la integran ocho deportistas de Buenos Aires y uno de Río Negro.
“La convocatoria de deportistas fue abierta, y luego en Buenos Aires se realizaron distintas concentraciones para elegir los que posteriormente viajarán. Esto es todo autofinanciado”.
Esta competencia es para estudiantes de universidades públicas y privadas, de entre 18 y 25 años, que además estudien en el país o exterior.
Lucas, continúa viajando a la Capital Federal, pensando en la puesta a punto del mundial.