Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Search

Se efectuó una reunión entre instituciones para la protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Desde la Dirección de Inclusión y Desarrollo y el Departamento de Niñez, se solicitó la realización de una reunión institucional entre funcionarios municipales y miembros del Hogar de Día de Oberá, para reunificar criterios y acciones respecto a diferentes temáticas a trabajar en relación a las necesidades y desafíos que se enfrentan en el trabajo y la forma de buscar soluciones conjuntas para prevenir y abordar los consumos problemáticos entre otras vulneraciones que afectan a los niños, niñas y adolescentes (NNA).

El Hogar de Día es el tercer centro creado en la provincia, el cual asiste actualmente a más de 250 NNA en estado de vulnerabilidad (situación de calle, desnutrición, consumo de sustancias, discapacidad, familias disfuncionales, entre otros), para seguimiento y la atención integral tanto de su estado de salud como escolaridad.

Se encuentra ubicado en el B° Villa Svea, y realizan actividades como atención médica-nutricional, atención psicológica y psicopedagógica, apoyo escolar, actividades recreativas y deportivas, y de formación en oficios, sala maternal, además de 5 de las 6 comidas diarias (desayuno, colación a media mañana, almuerzo, colación a media tarde y merienda).

Se busca trabajar en conjunto para lograr la protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la ciudad de Oberá.

Estuvieron presentes en dicha reunión, por parte del Hogar de Día, el Dir. Lucas Schwartz; la Jefe de Coordinación Operativa, Lic. Constanza Carrara; la Psicóloga, Lic. Michaela Soria; y la Trabajadora Social, Sra. Romina Peña. En tanto que, desde el Gobierno de la Ciudad de Oberá participaron, la Directora de Desarrollo Humano, Lic. Silvina Martínez; el Jefe del Departamento de Niñez, Lic. Andrés Dinter y la Jefa del Departamento de Promoción de la Salud, Lic. María Bertoncini.

compartir esta noticia