Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Jornada de concientización por el Día Mundial de Respuesta al VIH – SIDA

En el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH – SIDA, se llevó a cabo una jornada de concientización e información sobre enfermedades de transmisión sexual.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cívico de la ciudad ayer por la tarde, en donde los presentes obtuvieron una charla y asesoramiento sobre otras enfermedades de transmisión sexual y Hepatitis, a cargo del director del Programa Provincial de VIH – SIDA, Dr. Fabián Zelaya, dependiente del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Se realizaron más de 100 tests gratuitos de VIH (35), Sifilis (35) y Hepatitis C (35). Además, se hizo la entrega de materiales como preservativos, folletería, de acuerdo a la temática.

Hubo presentaciones por parte de María Sol Paredes “Campeona Sudamericana de Judo”, quien realizó una clase pública de Judo Inclusiva; del Ballet del Departamento Municipal de Adultos Mayores “Mi Tierra Roja” a cargo de la Prof. Gabriela Fernández, del grupo de zumba «Vive Fitness Dance» dirigido por la Prof. Gabriela Podolec; y al finalizar, María Alejandro activista leyó un registro sensible de la salud “Los Nadie”.

El Intendente, Ab. Pablo Hassan acompañó en la jornada y además de expresar su agradecimiento hacia todo el equipo que lleva adelante estos trabajos, recordó la política pública del Gobierno de la ciudad y provincia, en la cual todos los organismos de salud del Estado brindan los testeos para la detección temprana de los casos, y lo más importante es la posibilidad de que todos tengan el acceso para poder realizarlos y de manera gratuita.

La jornada estuvo organizada por la Dirección de Salud; la Dirección de Juventud y la Dirección de Desarrollo Humano, todas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social.

compartir esta noticia

Ultimas noticias