Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Finalizó el Mes Rosa

La jornada de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, culminó por la tarde del día viernes en el Centro Cívico, llevándose adelante el homenaje a Adriana Nakazuka, quien en vida fue Precursora y dio inicio el taller de pelucas oncológicas, al que hoy llamamos “Taller de pelucas Oncológicas Adry”.

El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que forman un tumor maligno. Puede afectar a cualquier mujer. Las posibilidades de que aparezca aumentan con la edad, en especial a partir de los 50 años.

Detección temprana: La mamografía puede detectar el cáncer de mama cuando el nódulo todavía no es palpable o lo es mínimamente. En estos casos es posible recurrir a tratamientos menos agresivos que los que se realizan cuando el cáncer está más avanzado.

Se recomienda que todas las mujeres de 50 a 69 años se realicen al menos una mamografía cada dos años junto a un examen físico de las mamas por parte de un profesional de la salud. Tanto las mujeres menores de 50 años como las mayores de 69, deben consultar con el médico acerca de la conveniencia de hacer o no una mamografía.

El Intendente Hassan, presenció el evento y expresó, “Es un hermoso y emocionante evento terminando este mes de prevención de lucha contra el cáncer de mama, con diferentes actividades en colaboración con varias asociaciones, visibilizando y concientizando sobre una enfermedad tan dura y cruel que golpea a tantas mujeres”.

También enfatizó, “Hay que destacar con mucho énfasis el legado que ha dejado Adriana, a quien no tuve el gusto de conocer, pero al estar charlando con sus compañeras me transmiten toda esa energía y toda esa fuerza que sin lugar a duda ella tenía”.

Fue organizado por el Taller de pelucas Oncológicas Adry, el Departamento de Culto; la Dirección de Salud; y la Dirección de Desarrollo Humano pertenecientes al Gobierno de la Ciudad de Oberá. Además, acompañaron funcionarios públicos y vecinos de la ciudad.

compartir esta noticia