El pasado lunes 27/05, un equipo de trabajadoras sociales del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, junto con el Departamento de Educación de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizó una visita al CEP N° 8 del barrio Yerbal Viejo. El objetivo principal de esta visita fue llevar a cabo un conversatorio con los estudiantes del nivel medio. Durante la jornada, se abordaron temas cruciales como entornos libres de violencias, la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, y los consumos problemáticos.
Esta actividad se enmarca en los objetivos del programa MUNA (Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia), una iniciativa de UNICEF que busca fortalecer las capacidades de los municipios para promover y proteger los derechos de los menores.
El conversatorio contó con la participación de docentes, preceptores y el cuerpo completo de estudiantes del turno tarde, desde 1ro hasta 5to año. A través de preguntas, los adolescentes tuvieron la oportunidad de evacuar sus dudas y reforzar sus conocimientos sobre los temas tratados.
Estos ciclos de conversatorios se organizan a pedido de las instituciones educativas o interesados, coordinándose a través del Departamento de Educación del Gobierno de la Ciudad de Oberá para llevar adelante los encuentros.