Vecinos dejan su huella en la construcción de nuevos Salones Comunitarios

El Gobierno de la Ciudad de Oberá avanza en la construcción de tres Salones de Usos Múltiples (SUM) en distintos barrios de la ciudad, en el marco del Presupuesto Participativo 2025, una iniciativa que promueve la integración comunitaria y el desarrollo de cada barrio.

En los barrios Londín, Villa Blanquita y Ruff, se llevaron a cabo jornadas especiales en las que los vecinos participaron colocando ladrillos en la pared principal de ingreso a cada salón. Este gesto representa el compromiso y la identidad de cada barrio.

“Cada SUM tiene un diseño particular en sus paredes, lo que permite que cada barrio se identifique con su propio espacio y lo distinga de los demás”, explicó un integrante del equipo de obra.

Cada salón contará con un espacio principal para eventos, talleres y reuniones, además de cocina, depósito y baños.

Durante la jornada en Villa Blanquita, la arquitecta Catherine Schuster, recorrió la obra junto a la comisión vecinal y detalló los avances, “mostramos a los vecinos cada sector, el salón principal, los núcleos húmedos, cocina y sanitarios accesibles, las galerías y depósitos. Lo más importante fue que ellos mismos participaron colocando ladrillos y dejaron su huella en la obra”, expresó, destacando que la respuesta de la comunidad fue muy positiva.

“Nos sorprendió la gran convocatoria, fue emocionante ver a tantos vecinos sumándose. El objetivo es que sientan que este espacio también les pertenece, y eso se está logrando”, agregó José, uno de los coordinadores.

Estos nuevos SUM no sólo ampliarán la infraestructura, sino que también fortalecerán el sentido de pertenencia y la participación ciudadana, pilares fundamentales del Presupuesto Participativo.

compartir esta noticia

Ultimas noticias