Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Search

Trabajadores públicos se capacitaron en Lengua de Señas Argentinas

Con el objetivo de incorporar conocimientos que permitan llevar adelante una atención a personas con hipoacusia, se realizó este curso que contó con 12 participantes de diferentes estamentos públicos de Oberá.


Dando continuidad a las diferentes capacitaciones que se vienen realizando desde el Gobierno de la Ciudad, es que se cumplió con el curso de Lengua de Señas Argentinas (LSA), que tuvo como objetivo la comunicación y atención al público; y de esa manera poder ayudar a las personas sordas e hipoacúsicas a integrarse más y de mejor forma en la sociedad y que puedan tener respuestas al momento de visitar el municipio, una dependencia policial u otro sector.


El curso tuvo dos meses de duración, estuvo a cargo de Adelaida Fernández (oyente) y Laura Marín (instructora sorda) quienes enseñaron el abecedario, los números, presentación personal, integrantes de la familia y otros aspectos básicos.

En total, fueron 12 los asistentes que cumplen funciones en el municipio (mesa de entrada, turismo, cerámica) y de la policía de Misiones. Los participantes, recibieron los certificados correspondientes por haber cumplido con las metas planteadas.

compartir esta noticia