loader image
Cargando...

Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

Talleres de Gestión Menstrual y ESI Comunitaria

Los talleres de Educación Sexual Integral y Gestión Menstrual destinados a promotores y agentes territoriales comunitarios, se realizaron en la mañana de ayer en la Casa del Bicentenario.

En la jornada, la directora Nacional de Políticas Integrales de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Marcela Cortiellas hizo la entrega de copas menstruales y también realizó la capacitación de las mismas, para que las promotoras y los agentes puedan asesorar y acompañar a quienes accedan al uso de estas copas.

La capacitación estuvo dividida en dos talleres, los cuales consistían en informar sobre la Educación Sexual Integral con perspectiva de género y diversidad, y por otro lado se abordó la capacitación de la Gestión Menstrual, que fue algo participativo en donde todos interactuaron y descartaron sus dudas preguntando al respecto.

La directora expresó sus agradecimientos para con el intendente, Ab. Pablo A. Hassan, por brindar el espacio para poder realizar estos talleres y, agregó: “estamos acá para fortalecer la línea de gestión menstrual que lleva adelante el municipio e impulsar a que haya acceso a los productos de este ciclo”.

compartir esta noticia