Dirección de Turismo, Recreación y Cultura
Área de Cultura
Solicitud de uso del espacio Casa del Bicentenario
Espacios que se pueden utilizar:
Sala histórica y de exposiciones:
La sala se utiliza para exposiciones permanentes de fotografía, textos, y todo tipo de objetos que documenten los inicios y la historia de la localidad. Asimismo, puede albergar muestras y exposiciones temporales de valor histórico local, regional y nacional y de diversos intereses culturales. (permanente – itinerante).
Auditórium:
Este espacio está destinado al desarrollo de exhibiciones, música, teatro, charlas, seminarios, presentaciones de Libros, conferencias, entre otros eventos culturales y educativos, siempre dirigida al público en forma libre y gratuita.
Pasos para solicitar el espacio:
- El uso de este espacio está disponible para actividades culturales que se ajusten al perfil y condiciones del lugar, como así también a proyectos y propuestas de carácter artístico profesional que no impliquen una regularidad temporal.
- Solicitar la reserva del espacio con 14 días hábiles de anticipación, como mínimo, mediante nota breve dirigida al coordinador de la casa, Sr. José Francisco Lindstrom, presentando por mesa de entrada de la Municipalidad de Oberá y una copia de la misma, en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Oberá (calles José Ingenieros y Larrea)
- Conforme a la disponibilidad de fechas existentes al momento de la recepción de la solicitud, la respuesta será enviada por correo electrónico y/o número de teléfono.
- Cada solicitante, deberá aclarar en la nota, cual es el beneficio que se ofrece a la comunidad a través del evento a realizarse, como contribución social y así poder transmitir con claridad los detalles, por medios escritos, televisivos, radiales y de las redes sociales a toda la comunidad.
- Los formatos gráficos y audiovisuales de difusión de la actividad deberían incluir los logos de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. – (debe estar incluido en la web – debe ser aclarado el uso de las imágenes oficiales).
- El material de difusión podrá ser enviado al correo electrónico: oberacasadelbicentenario@gmail.com. Ver prensa oficial de la municipalidad.
- Ver encargado de prensa interna.
- Como mínimo 10 días antes de la actividad, adjuntando:
- Flyers o invitaciones virtuales.
- Gacetillas de prensa: en formato documento en Word.
7. Cualquier requerimiento de uso de espacios fuera del AUDITORIUM debe ser aclarado por nota describiendo la finalidad de su uso y los recursos necesarios.
8. Si correspondiere realizar un pago a la entidad SADAIC o AADI-CAPIF se deberá tratar con el coordinador de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
IMPORTANTE: Leer el Reglamento y Condiciones de uso del espacio que se encuentra disponible en PDF para descargar.
Contacto
Dirección: Av. José Ingenieros y Larrea – Oberá Misiones C.P. 3360
Teléfono: 3755-403298