loader image
Cargando...

Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

El trámite de Renovación y de Renovación con ampliación de la Licencia Nacional de conducir es un documento único que consiste en la impresión de un plástico que habilita legalmente a una persona a conducir de acuerdo a la ley 24449  sea con carácter particular o profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ordenanza Vigente.

¿Qué necesito?

  1. DNI original con domicilio real en Oberá. 
  2. Licencia Nacional de conducir vigente que se encuentre dentro de los 45 días previos de la fecha de vencimiento.
  3. Boleta del CENAT con comprobante de pago.

Puede obtener la boleta en el siguiente link https://boletacenat.safit.com.ar/, en el caso de no poder autogestionar la documentación, desde sector de licencias se le asistirá para obtener la misma.

*Aclaración:

La boleta de pago CENAT cuenta con una validez por 60 días (son 60 días de corrido a partir de la fecha de pago para presentar en el municipio); transcurridos esos días el sistema hace anulación automáticamente debiendo abonar nuevamente para dar inicio al trámite.

Consideraciones a tener en cuenta del CENAT (click para leer más)

_________

Una vez abonada la Boleta del CENAT deberá presentarla impresa  con el comprobante de pago en el edificio municipal sobre calle Jujuy N°58 

Donde se le dará  el alta en el sistema nacional corroborando todos los demás antecedentes, registrando así la  FOTO y FIRMA, quedando habilitado para el formulario único de trámite FUT, la cual está compuesta por: Declaración Jurada de afecciones (ficha médica), tener en cuenta que la realización de los exámenes teórico y práctico dependerá de la fecha a realizar el trámite.

 

*Aclaración:

  • Si se realiza el trámite dentro del lapso de los 45 días previos del vencimiento de la licencia de conducir vigente no se debe realizar examen teórico práctico, siempre y cuando él titular se encuentre libre de infracciones de tránsito.
  • Si se realiza el trámite dentro del lapso de los 90 días a la fecha de vencimiento de la licencia de conducir vigente, se deberá realizar el examen teórico.
  • Si se realiza el trámite después del lapso de los 90 días posterior a la fecha de vencimiento de la licencia de conducir vigente, se deberá realizar el examen teórico y práctico.
  • La ficha médica lleva un sello indicativo de validez por 30 días (son 30 días de corrido a partir de la fecha inicio del trámite); transcurridos esos días el sistema hace anulación automáticamente.

________

Una vez realizado y aprobado el FUT  acercarse al sector de licencia de conducir con la documentación gestionada en las etapas anteriores:

  • Documentación del punto 1 y 2
  • Boleta de CENAT con comprobante de pago.
  • FUT aprobado.

Para finalizar se realiza la carga de datos en el sistema con la información del FUT, continuando con pago del original dando por concluido el trámite.

*Aclaración:

En el caso de renovar categoría D1, D2, D3, D4 presentar certificado de antecedentes penales RNR durante los 10 días de mediante la el siguiente link: Inicio de trámite

________

Contacto

Dirección:Jujuy N° 58 – Oberá Misiones C.P. 3360
Whatsapp: Click para enviar consulta
Teléfono: 3755454100
Turnos online: Solicitar tu turno aquí

Requisitos y Documentación Necesaria

Último ejemplar de D.N.I vigente con domicilio en Oberá

Licencia anterior si la posee

Boleta CENAT

FUT (Ficha médica)

Examen Teórico

Material de descarga