Permiso de eventos festivos
Se deberá solicitar 20 días hábiles antes en caso de solicitar expendio y de 10 (diez) días en caso de no ser requerido el expendio de bebidas alcohólicas.-
Habilitación en espacio cerrado:
Deberá presentar nota suscripta – cuyo modelo adjunto- el/los responsable/s del evento con fotocopia del DNI. En caso de actuar un representante se solicitara poder en copia certificada u original.-
En la nota bajo la forma de Declaración jurada se deberá indicar
*Fecha/s y hora/s de comienzo y finalización del evento.-
*Nombre del evento y actividad (recital, baile, etc.).-
* Si se cobra entrada o no. Cantidad de asistente que prevé (no deberá superar la cantidad de personas que establece el Factor Ocupacional del Plan de Contingencia)
* Seguro de responsabilidad contra terceros y espectadores – la póliza deberá indicar nombre y día del evento-.
*Copia de Nota recibida por la policía de la Provincia de Misiones
* Servicio de urgencias médicas (cuando se supere los 100 espectadores o aun cuando sea menor la cantidad pero el municipio crea conveniente).
* Plan de contingencia vigente, certificado por autoridad competente (División de Bomberos de la Policía de Misiones).-
* En caso de instalación de modificaciones propias para el evento, no contempladas en el plan de contingencia como ser (escenarios o mangrullos, etc.) se deberá acompañar al plan de contingencia un informe técnico con la modificaciones a realizar, dicho informe deberá ser subscripto por el mismo profesional que realizó el plan de contingencia.-
*Abono de tasas e impuestos que corresponda.-
*Apto técnico por el área de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Oberá. Las exigencias mínimas para el mismo serán las siguientes:
- Cartelería preventiva (Sanitarios, salidas de emergencia, “peligro choque eléctrico”, etc)
- Sanitarios en condiciones de limpieza y con los elementos de higiene pertinentes.
- Luminaria de emergencia (Luces de emergencia y/o grupo electrógeno).
- Salidas de emergencia.
- Extintores con carga vigente.
Habilitación en espacio abierto:
*Fecha/s y hora/s de comienzo y finalización del evento.-
*Nombre del evento y actividad (recital, baile, etc.).-
* Si se cobra entrada o no. Cantidad de asistente que prevé
* Seguro de responsabilidad contra terceros y espectadores – la póliza deberá indicar nombre y día del evento-.
*Copia de Nota recibida por la policía de la Provincia de Misiones
* Servicio de urgencias médicas (cuando se supere los 200 espectadores o aun cuando sea menor la cantidad pero el municipio crea conveniente).
* Plan de contingencia vigente, certificado por autoridad competente (División de Bomberos de la Policía de Misiones). En caso de ser plazas o espacio municipal podrá ser sustituido por informe técnico del área de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Oberá.
*Abono de tasas e impuestos que corresponda.-
*Apto técnico por el área de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Oberá. Las exigencias mínimas para el mismo serán las siguientes:
-
- Cartelería preventiva (Sanitarios, “peligro choque eléctrico”, etc)
- Si el espacio no cuenta con sanitarios, deberá contar con sanitarios químicos. En cualquiera de los casos, condiciones de limpieza y con los elementos de higiene pertinentes.
- Luminaria de emergencia (Luces de emergencia y/o grupo electrógeno).
- Extintores con carga vigente.
- Conexión eléctrica adecuada.
- Contenedores para colocar los residuos del evento.
Contacto
Dirección: Jujuy N° 58 – Oberá Misiones C.P. 3360
Teléfono: 3755-454100 – Interno: 1227
Correo Electrónico: inspeccion@obera.gov.ar
Requisitos y Documentación Necesaria
Solicitud con 20 días de anticipación en caso de requerir con expendio de bebidas alcohólicas. Y 10 días si no se requiere con expendio de bebidas alcohólicas.
Nota de el/los responsable/s del evento con fotocopia del DNI. En caso de actuar un representante se solicitara poder en copia certificada u original.-