HORARIOS DE ATENCIÓN 7:00h A 13:00h

|

TELÉFONO (3755) 454100

Search
Search
Close this search box.

Pasos para presentación de Legajo

¿Quién puede realizar el trámite?

Los trámites deben ser realizados por un Profesional matriculado o alguien debidamente autorizado por el mismo mediante nota firmada.

Pasos a realizar:

Paso 1:

Solicitar los datos del inmueble s/ catastro y s/ titulo en el Departamento de catastro (el propietario o un profesional autorizado).

Paso 2:

Presentar solicitud de uso conforme, 4 copias, TODAS LAS PLANTAS DEL PROYECTO AL DORSO, EN LAS HOJAS QUE HAGAN FALTA en mesa de entrada.

Paso 3:

Retiro del uso conforme con observaciones en el Departamento de planeamiento (vigencia 1 año). SE REALIZA LA PRIMER INSPECCION DE OBRA.

Paso 4:

Compra de 2 carpetas, con ficha de edificación, y DECLARACION JURADA en comercio y pago en caja.

 

Paso 5:

Presentación de PREVIA completa (planos y planillas) 2 COPIAS (con uso conforme, ficha de edificación y declaración jurada) en el Departamento de Obras Privadas (VISADO Vigencia 120 días).

Paso 6:

Retiro de previa visada (5 días hábiles mínimo y hasta 10 días hábiles) en el Departamento de Obras Privadas.

Paso 7:

Presentación de PLANOS DEFINITIVOS completos (planos, planillas, instalaciones y cálculos) 2 copias mínimo, sellado por el colegio de arquitectos de misiones o consejo profesional de arquitectos e ingenieros de misiones en el Departamento de Obras Privadas. (APROBADO vigencia 2 años)

Paso 8:

Solicitar la liquidación de la tasa de obra en el Departamento de Obras Privadas (valido por 15 días).

Paso 9:

Deberá tener la tasa municipal del inmueble al día para la aprobación de los planos.

 

Paso 10:

Pasar por el Departamento de Comercio con la liquidación y pagar en caja.

Paso 11:

Una vez realizado el pago, notificar y acercar el comprobante al Departamento de Obras Privadas.

Paso 12:

Retiro de PLANOS DEFINITIVOS APROBADOS (5 días hábiles mínimo y hasta 10 días hábiles, una vez realizado el pago) en el Departamento de Obras Privadas.

Paso 13:

Presentación del NUEVO FORMULARIO DE INICIO DE OBRA y RETIRO DEL NUEVO CARTEL (se designa DIRECTOR DE OBRA) en el Departamento de Obras Privadas.

Paso 14:

Presentación del final de obra una vez terminada la misma en mesa de entrada.

___

Importante

• En caso de ser necesaria la factibilidad de energía (C.E.L.O.) o plan de contingencias (Profesional especializado) deberá ser presentado junto a la presentación definitiva de planos.

• Los planes de contingencias serán presentados por mesa de entrada.

• Los pasos de corrección de previas y aprobación de definitivas pueden demorar entre 5 y 10 días hábiles cada uno.

• Vencido algunos de los plazos se deberán rehacer los trámites o pedir las prórrogas que correspondan, como indica el código de edificación de la ciudad.

• Para realizar demoliciones o movimientos de suelo, se deberá presentar nota de solicitud de permiso firmada por el propietario y un profesional a cargo. en mesa de entrada.

• La liquidación de los planos se realizara UNICAMENTE una vez presentado los planos DEFINITIVOS DE LA OBRA.

• Las carpetas y formularios deberán ser completados a mano, SIN realizar pegados, y deberán contar con todas las firmas, sellos y datos que correspondan.

• NO se podrá comenzar ninguna obra sin el legajo completo APROBADO, el inicio de obra PRESENTADO y el cartel COLOCADO en la misma sobre la línea municipal.-

 

Contacto

Dirección: Buenos Aires N° 58 – Oberá Misiones C.P. 3360
Teléfono: 3755-454100 – Interno: 1416
Correo electrónico: obrasprivadasmo@gmail.com

Requisitos y Documentación Necesaria

Trámite realizado por profesional matriculado o autorizado.

Información que pueda interesarte