loader image
Cargando...

Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

Departamento de Seguridad Alimentaria

Inscripción registro provincial de salas y alimentos artesanales

¿En qué consiste?

Permite registrar las salas y los alimentos elaborados en forma artesanal para el consumo humano, lo que constituye un requisito para poder comercializarlos en la provincia de Misiones. 

Las salas de elaboración artesanal podrán corresponder a locales separados o dentro del perímetro domiciliario o a cocinas domiciliarias.

 

¿Quiénes deben realizarlo?

Los elaboradores de productos alimenticios en forma artesanal de la Provincia de Misiones.

 

¿Cuáles son los pasos y requisitos?

Para el registro de la sala deberás presentar:

1. Nota de Solicitud de inscripción dirigida al Director de Saneamiento Ambiental, Dr. Zelaya Horacio Fabián.

2. Formulario de solicitud de inscripción en el R.P.S.E.A.A. (Registro Provincial de Salas de Elaboración de Alimentos Artesanales). 

3. Documentación anexa a presentar por duplicado.

4. Copia de la 1º y 2º hoja del D.N.I del elaborador artesanal.

5. Copia del carnet de manipulador de alimentos.

6. Certificado de domicilio.

7. Autorización municipal.

 

Para el registro de los productos deberás presentar:

1. Nota de Solicitud de inscripción dirigida al Director de Saneamiento Ambiental, Dr. Zelaya Horacio Fabián.

2. Formulario de solicitud de inscripción en el R.P.A.A. (Registro Provincial de Alimentos Artesanales). 

3. Documentación anexa a presentar:

Proyecto de rotulo de los productos a ser inscriptos en el registro provincial (por triplicado).

_

Una vez presentada la documentación se realiza una inspección en la sala de elaboración en conjunto con personal del Ministerio de Salud Provincial.

 

¿Cuándo y dónde se realiza el tramite?

Deberás iniciar el trámite en la oficina de Seguridad Alimentaria, situada en 9 de Julio N° 1.040 de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

 

¿Cuál es el costo?

No tiene costo.