loader image
Cargando...

Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

Dirección de Saneamiento Ambiental

Inscripción generadores de residuos patogénicos y tasa de servicio

¿En qué consiste?

El Registro Municipal de Generadores de Residuos Patogénicos,  tiene por objeto asegurar el adecuado tratamiento, transporte y disposición final de los residuos patogénicos. 

¿Quiénes deben inscribirse?

Se consideran generadores a los establecimientos donde se practique cualquiera de los niveles de atención a la salud humana y animal, con fines de prevención, tratamiento y/o rehabilitación:

  1. Hospitales, sanatorios, clínicas, policlínicos, centro médico, laboratorios de análisis clínicos, salas de primeros auxilios, puestos de salud, centros de investigación. 
  2. Consultorios odontológicos.
  3. Farmacias.
  4. Veterinarias.  
  5. Servicios de sepelios.
  6. Locales de tatuaje y/o body piercing.
  7. Toda aquella persona física o jurídica que genere residuos patogénicos a consecuencia de su actividad.

¿Cuáles son los pasos y requisitos?

El interesado debe presentar en la mesa de entrada de la Municipalidad de Oberá una nota de solicitud de recolección de residuos patogénicos, detallando en la misma los días en que solicita el servicio (lunes/miércoles/viernes).

Una vez presentada la nota, debe abonar la tasa correspondiente en la oficina de Seguridad Alimentaria, situada en 9 de Julio N° 1.040 de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas. La tasa se abona mensualmente.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

Los residuos patogénicos deben disponerse en bolsas rojas provistas por la empresa AESA que es la encargada de la disposición final de los residuos. Las mismas deben ser adquiridas en la oficina de Seguridad Alimentaria.

¿Cuál es el costo?

Consultar en las oficinas de seguridad alimentaria.