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Departamento de Seguridad Alimentaria

Habilitación transporte de sustancias alimenticias (TSA)

¿En qué consiste?

La habilitación de transportes de sustancias alimenticias es un requisito para aquellos vehículos afectados al traslado de alimentos. 

¿Quiénes deben realizarlo?

Los propietarios de transportes de sustancias alimenticias. El trámite es personal o puede ser realizado por un tercero, presentando la autorización correspondiente. 

¿Cuáles son los pasos y requisitos?

  1. Poseer licencia comercial en el municipio de Oberá
  2. Se hará una inspección del transporte, y según el tipo de productos a transportar, se le indicará las condiciones que debe presentar. 
  3. En ambos laterales de la caja o contenedor del vehículo debe exhibir la leyenda “TRANSPORTE DE SUSTANCIAS ALIMENTICIAS”.
  4. El transportista debe tener carnet de manipulador de alimentos.

Documentación a presentar:

  1. Original o copia de cédula de identificación del vehículo.
  2. Certificado de inspección sanitaria vehicular.
  3. Autorización para habilitar TSA en caso de que un tercero realice el trámite.

¿Cuándo y dónde se realiza el tramite?

Deberás iniciar el trámite en la oficina de Seguridad Alimentaria, situada en 9 de Julio N° 1.040 de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas, presentando la documentación solicitada.

¿Qué vigencia tiene la habilitación de TSA?

La habilitación de los medios de transporte tendrá una validez de 1 (un) año a contar a partir de la fecha de otorgamiento.

¿Qué se obtiene?

Se le otorga una credencial de habilitación de TSA y una oblea identificatoria que se colocará en el lateral de la caja contenedora. 

¿Cuál es el costo?

Consultar en las oficinas de seguridad alimentaria.

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