loader image
Cargando...

Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

¿En qué consiste?

La Licencia Nacional de Conducir es un documento único otorgado por la Dirección de Inspección General y Transito, Dependiente de la Secretaria de Coordinación del Gobierno de la Ciudad de Oberá, mediante el cual se habilita legalmente a un ciudadano a conducir un vehículo, sea con carácter particular o profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ordenanza Vigente.
En el caso de extravío se deberá seguir lo siguientes pasos para obtener la licencia nuevamente.

Paso a seguir:

*Aclaración:
Tener en cuenta que se deberá realizar el trámite de toda la documentación a la fecha de realizar su duplicado.

Paso 1

Debe presentarse con el último ejemplar de DNI vigente con domicilio real en Oberá o constancia de DNI en trámite en caso de ser menor de edad con autorización firmada por padres o tutores legales a través de escribano público – partida de nacimiento. Y la obtención de la boleta del CENAT con comprobante de pago.

________

Obtención de boleta de Pago CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito) donde constarán las multas o infracciones que posee la persona que aspira a obtener su duplicado de la Licencia Nacional de Conducir. El cumplimiento de este requisito es indispensable para iniciar cualquier trámite vinculado con la Licencia de Conducir.

Medios para obtener boleta de pago CENAT: Se podrá obtener desde su domicilio en https://boletacenat.safit.com.ar/ o en el sector de licencias del municipio.

*Aclaración:
La boleta de pago CENAT cuenta con una validez por 60 días (son 60 días de corrido a partir de la fecha de pago para presentar en el municipio); transcurridos esos días el sistema hace anulación automáticamente debiendo abonar nuevamente para dar inicio al trámite.

Consideraciones a tener en cuenta del CENAT (click para leer más)

________

Paso 2

Abonada dicha boleta (CENAT) se presenta el titular a obtener el duplicado con su respectivo DNI, se le da el alta en el sistema nacional corroborando todos los demás antecedentes y se hace la registración de FOTO y FIRMA, quedando habilitado para el formulario único de tramite FUT, la cual está compuesta por: Declaración Jurada de afecciones (la nueva ficha medica a la fecha del trámite).

• Se le otorga:
– La lista de médicos matriculados y habilitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para completar la Declaración Jurada de afecciones. (Ver lista de médicos)

*Aclaración:
La ficha médica lleva un sello indicativo de validez por 30 días (son 30 días de corrido a partir de la fecha vista por el médico); transcurridos esos días el sistema hace anulación automáticamente.

________

Paso 3

Trámite personal con DNI y FUT APROBADO.

Allí se termina de realizar la carga de datos en el sistema con la información del FUT. Para luego abonar por su duplicado, para finalizar se realiza la impresión de la Licencia y se firma en el FUT que recibió conforme la Licencia de Conducir.

*Aclaración:
En el caso de solicitar categoría D1, D2, D3, D4 presentar certificado de antecedentes penales RNR mediante el siguiente link: Inicio de trámite

________

Contacto

Dirección:
Jujuy N° 58 – Oberá Misiones C.P. 3360

Teléfono – Whatsapp:
3755 – 15553958

Requisitos y Documentación Necesaria

Último ejemplar de D.N.I vigente o constancia de DNI en trámite

Boleta de CENAT https://boletacenat.safit.com.ar/

FUT (Ficha médica actualizada a la fecha del trámite)

Declaración jurada de extravío