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Departamento de Obras Privadas

Documentación para obra nueva

Documentación solicitada:

 

1- Uso Conforme: visado por Catastro, Inspección y Planeamiento.

2- Ficha de Edificación: completa y firmada.

3- Declaración Jurada: completa y firmada (siempre).

4- Carpetas: completas a mano (nuevos modelos) con las correspondientes firmas.

5- Carátulas: principal (tamaño oficio) y secundarias completas, con firmas.

6- Plantas: en escala 1:100 o 1:50 (con cotas totales y parciales acumulativas, colores y rayados convencionales, niveles, nombre y N° de locales, aberturas con nomenclatura y medidas; Terreno: Línea de edificación (LE) llena y ejes medianeros (EM) con línea de punto y raya, indicar norte, vereda identificada, material y pendiente, ochava, accesos, canteros reglamentarios según Ord. N°2556/17 (los desniveles deberán ser absorbidos dentro del terreno, rampas y escaleras), definir cocheras Ord. N°2611/17.

7- Planta de techos: en escala 1:100 o 1:50 (con pendientes, sentido de desagües, y conductos pluviales, materiales, chimeneas, tanques de reserva, etc.).

8- Silueta de Superficies: en escala 1:200 indicando las áreas en figuras simples, numeradas, con medidas (m) y superficie (m2), indicar sup. Cubiertas y semicubiertas, situación de las construcciones, existente con permiso (incluir N° de perm. Y año) , a construir, a regularizar, a demoler o a remodelar.

9- Balance de superficies: coincidente con la silueta y el balance en la caratula y carpeta, indicar cada área con N°, medidas por lado en (m) y sup. (m2), cubiertos o semicubiertos y su situación, existente con permiso, a construir con permiso (N° exp. Y año) a construir, a regularizar, a remodelar o a demoler, sumándose las sup. por categorías y en un total.

10- Croquis de Ubicación: en escala 1:200 con medidas del terreno, norte y cotas generales de todas las construcciones.-

11- Planilla de Iluminación y ventilación: con N° y nombre de locales en coincidencia con la planta (con columna en el sector iluminación, con cantidad y medidas de aberturas que verifican y columna en el sector ventilación, que indique la forma de abrir y porcentaje de ventilación de las mismas (reglamentarias) a vía pública, patios, galerías o balcones.-

12- Fachadas: a la vía pública (todas) en escala 1:100 o 1:50, con alturas , niveles, pendientes, materiales, etc. (representar la obra de la mejor manera posible, sin objetos que puedan entorpecer la comprensión de la misma.-

13- Cortes: longitudinal y transversal, en escala 1:100 o 1:50, los mismos deberán pasar por lugares significativos (con alturas, pendientes, niveles, materiales empleados, números de escalones) utilizar colores convencionales, opcional (mobiliarios y escala humana para una mejor comprensión).-

Requisitos presentación definitiva Obras Nuevas

 

1- Carpetas: completas y visadas por el colegio o consejo de profesionales.-

2- Gráfica: Plantas, Planta de Techo, Silueta de Superficies, Balance de superficies, Croquis de ubicación, Planilla de Iluminación y Ventilación, Fachadas, Cortes ( como se indica en la presentación previa)

3- Planilla de Locales: que indique los materiales de estructura, cerramientos, cubierta, terminación, y pisos, según N° y tipo de local en coincidencia con la planta.-

4- Planta de Replanteo de Bases, Cimientos, y Mampostería: en escala 1:100 o 1:50, acotado a eje Y / X (se realizaran en todos los niveles del edificio).-

5- Planta de Estructura de techos: en escala 1:100, indicando materiales, dimensiones y cotas.-

6- Planos de estructura: siempre que existan sistemas de estructuras resistentes de H°A°, Metal o madera, deberán presentar planos o planillas de cálculos respectivos.-

7- Detalles Estructurales: 1:50 o 1:20 bases, columnas , vigas y losas (material, dimensiones, cantidades , etc.) según cálculos.-

8- Detalle de Escalera: en esc. 1:50 o 1:20 planta y corte, desarrollo, material, niveles, etc.-

9- Planos de Instalación sanitaria: en escala 1:100 o 1:50, cloacal, pluvial y agua, para todo edificio a construir o remodelar , ajustándose a las normativas vigentes, utilizando los colores convencionales, indicando dimensiones, materiales y pendientes ; la conexión a red cloacal se realizar siempre que esta esté disponible , en caso de no existir se deberá prever una conexión a futuro .-

10- Plano de Instalación Eléctrica: en escala 1:100 o 1:50, ajustándose a normativas vigentes, utilizando los colores y nomenclaturas convencionales, indicándose medidor, tableros , circuitos, puntos y toma, circuitos especiales, deberá incluir una planilla de potencias y diagrama unifilar-

11- Plano de Instalación de Gas: en escala 1:100, indicando ubicación de los cilindros, llaves de paso y dimensión de los caños, material, etc. Según normativas vigentes.-

12- Plano de Carpinterías: en esc. 1:50 o 1:20 se indicaran en planta la posición de las aberturas y forma de abrir, se dibujara una vista de cada tipo de abertura acotada; se indicara en forma de planilla, cantidad, ubicación, tipo, material del marco y de la hoja, herrajes, etc.

13- Tasa de Construcción: Una vez realizado el pago se deberá avisar al departamento de obras privadas.

14- Sellado del concejo o colegio: Deberá contar con los sellos y firmas de los respectivos colegios.-

15- Libre de deudas: en el caso de obras nuevas tasas al día o plan de pagos.-

Documentación especial

 

16- Plano de Instalaciones Mecánicas, Térmicas, Incendio: será solicitado en caso de que la importancia de la obra lo requiera.-

17- Memoria de cálculo: solo se exigirá cuando se considere necesario, según la importancia de la obra.-

18- Factibilidad de Energía: en caso de ser requerido, según el tipo y tamaño de la obra, este será otorgado por la cooperativa eléctrica limitada de Oberá.-

19- Estudios de Suelo: en caso de ser requerido, y según el tipo de obra, deberá ser presentado por el profesional.-

20- Obras de alta complejidad: será necesaria la intervención de especialistas en la materia, para la confección de parte del legajo de obra.-

21- Plan de Contingencias: será de importancia, la consulta con un especialista en la materia, en la etapa de proyecto, a los fines de lograr el mejor plan de contingencias posible, al momento de finalizar la obra.-

22- Estudio de impacto ambiental: según el tipo de obra, su implantación e incidencia en el medioambiente.-

– Es potestad de este departamento la exigencia de cualquier anexo o documentación complementaria, en caso de ser necesaria para la comprensión y aprobación del proyecto.-
– Los puntos antes mencionados, son los requisitos indispensables para la recepción, visación y aprobación del legajo de obra.-

 

Contacto

obrasprivadasmo@gmail.com
(3755) 407010

Requisitos y Documentación Necesaria

Trámite realizado por profesional matriculado o autorizado.