Departamento de Seguridad Alimentaria
Denuncias relacionadas con alimentos
Notifícanos si te intoxicaste, notaste algo inusual en un alimento o detectaste deficiencias en las condiciones sanitarias de casas de comidas, restaurantes, carnicerías, verdulerías, supermercados u otros locales que expenden alimentos.
Los reclamos recibidos se evalúan y se realizan las acciones pertinentes para identificar las posibles causas y corregirlas.
¿Cómo realizo la denuncia?
- Si presentas algún síntoma de intoxicación (vómitos, dolores abdominales, diarrea, fiebre u otros) por ingerir alimentos comunícate de forma inmediata con nosotros al 407021.
- Si no presentas síntomas de intoxicación completa la planilla de denuncia y preséntala en la mesa de entrada de la Municipalidad de Oberá situada en Buenos Aires N° 59 de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.
¿Tengo que declarar mi identidad para hacer la denuncia?
Si bien tu reclamo es anónimo, necesitamos tus datos personales para poder comunicarnos con vos, pedirte información adicional o notificarte el resultado de las actuaciones. No se informara tu identidad al responsable del comercio donde compraste el producto.
Recomendaciones para realizar la denuncia
- Si todavía tenes el producto, consérvalo. Si es un producto fresco o comida elaborada resérvalo en frío (en heladera o freezer).
- Conserva el ticket o factura de compra de los alimentos.
- Conserva los estudios, análisis y recetas que te fueron prescriptas por el médico tratante en caso de una intoxicación.
- Registra mediante fotografías detalles del producto: nombre comercial, N° de lote, fecha de elaboración, fecha de vencimiento, estado del envase, etc.
Contacto:
correo: saneamientoambientalobera@gmail.com
Teléfono: 3754-407021
Calle: Bolivia N°530, Oberá, Misiones
CP. 3360