loader image
Cargando...

Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

Departamento de Seguridad Alimentaria

Curso de manipulación segura de alimentos

¿En qué consiste?

La capacitación en Manipulación Segura de Alimentos brinda conocimientos sobre las formas correctas de manipulación de alimentos para su adecuada preparación, conservación y consumo, reduciendo de esta manera el riesgo de las enfermedades transmitidas por alimentos. 

Se abordan los contenidos teóricos establecidos en el Código Alimentario Argentino (CAA) para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos exigido por el artículo 21 del CAA.

¿Quiénes deben realizarlo?

Todas las personas que deban tramitar el carnet de manipulador de alimentos.  Cursar y aprobar la capacitación de manipulación segura de alimentos es la condición necesaria para tramitar el carnet de manipulador de alimentos, del cual debe estar provisto toda persona que realice actividades vinculadas a la elaboración, fraccionamiento, transporte y comercialización de alimentos,  incluyendo al personal perteneciente a empresas, organizaciones no gubernamentales, sociedades o asociaciones sin fines de lucro.

¿Cuáles son los pasos y requisitos?

1-  Deberás solicitar turno por teléfono al (03755) 407021 o personalmente en la oficina de Seguridad Alimentaria ubicado en calle 9 de Julio N° 1.040. 

2- Una vez que tengas turno, deberás concurrir a realizar el curso en el salón del Departamento de Educación Vial, ubicado en Avenida José Ingenieros N° 1.330 (cantera municipal). Llevar una birome.

3- Transcurridas las 24 horas hábiles posteriores a realizar el curso, podrá consultar las notas del examen personalmente o por teléfono y los aprobados podrán continuar con el trámite para obtener el carnet de manipulador de alimentos.

En caso de desaprobar, se le otorgará un nuevo turno para recursar.

¿Cuál es el costo?

No tiene costo.