loader image
Cargando...

Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

Dirección de Saneamiento Ambiental

Control de plagas urbanas

¿En qué consiste?

El servicio de control de plagas urbanas consiste en la identificación y actuación sobre aquellos factores de riesgo de origen biológico (especies) que pueden desencadenar daños o molestias a personas y deterioro de instalaciones.
El servicio es realizado por personal debidamente capacitado y equipado para tal fin con productos químicos autorizados por Salud Pública y de acuerdo a los insectos o plagas a controlar. Las actividades son llevadas a cabo teniendo en cuenta el mínimo daño al medio ambiente y a los insectos benéficos.

¿Cómo se solicita?

En casos de urgencias como ser ataques de abejas, ataques de gusanos pollo, invasión de roedores, entre otros, podrá solicitar el servicio de control de plagas urbanas comunicándose con nuestra línea telefónica 402966, de lunes a viernes de 06:00 a 12:00 horas; o en nuestra oficina situada en calle Bolivia 230.
Para el caso de entidades públicas o privadas que soliciten el servicio de control de plagas urbanas deberán enviar una nota dirigida al intendente con la descripción de la plaga a controlar, dirección exacta y teléfonos de contacto del solicitante.

¿Cuál es el costo?

Estas tareas son gratuitas.