Se inauguró el primer proyecto del Presupuesto Participativo en Villa Blanquita

El Gobierno de la Ciudad de Oberá inauguró el primer objetivo cumplido del Presupuesto Participativo 2025, con la puesta en funcionamiento de un Salón de Usos Múltiples en el barrio Villa Blanquita, una obra elegida y gestionada por los propios vecinos.

Durante el acto, el intendente Pablo Hassan destacó la importancia del hecho al señalar que se trata de “la primera entrega de un presupuesto participativo en la historia de la ciudad”, y remarcó que el barrio eligió este espacio común “porque necesitaban un lugar para disfrutar momentos juntos, planificar, reunirse, proyectar y trabajar en conjunto”.

De la inauguración participó el Gobernador de la Provincia, Hugo Mario Passalacqua, junto a funcionarios provinciales, y vecinos en general.

Para desarrollar el proyecto, cabe destacar el trabajo sostenido de la comisión vecinal del barrio, así lo destacó el alcalde, “Villa Blanquita es un barrio que viene trabajando hace muchos años. Tiene una de las comisiones vecinales más antiguas de la ciudad, muy activa y con mucha participación en todos los eventos. Nos sentimos muy felices de poder acompañarlos en este momento”.

Para cumplimentar los objetivos es fundamental el rol del Estado municipal en el fortalecimiento de la participación ciudadana. Logrando incentivar la participación de vecinos a través de las comisiones vecinales para crear obras pensadas por los vecinos, para los vecinos.

Al Gobierno de la Ciudad de Oberá le resta entregar dos SUM uno en Villa Ruff y otro en Barrio London y terminar la urbanización del barrio Osorio. Y en 2026 esperan comenzar con los presupuestos participativos que resultaron ganadores este año.

Por su parte, Mirian, vecina del barrio Villa Blanquita, expresó su alegría por la concreción del proyecto, “hoy estamos muy contentos porque inauguramos nuestro SUM. Nos va a servir de mucho a todos los vecinos, a los abuelos, a los chicos y a los jóvenes, para implementar diferentes actividades. Estamos muy agradecidos”.

La inauguración del nuevo espacio comunitario representa un nuevo paso en el fortalecimiento del trabajo comunitario y la participación vecinal, consolidando al Presupuesto Participativo como una herramienta clave para el desarrollo barrial en Oberá.

compartir esta noticia

Ultimas noticias