Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Search

Resurge el EMITUR en Oberá

Con el objetivo de dar continuidad a la tarea conjunta de promoción de actividades turísticas del sector público-privado es que, desde el Gobierno de la Ciudad, se convocó a una reunión para reflotar al Ente Mixto de Turismo de Oberá (EMITUR), unificar criterios y acciones en beneficio de todos los involucrados.

Los presentes, expresaron qué actividades tienen planificadas para el año, los objetivos de cada sector y fundamentalmente la necesidad de fortalecer la tarea conjunta que se viene realizando y canalizarlo mediante el Emitur, para darle un impulso diferente a través de esta entidad creada por ordenanza en el 2010 y que luego desapareció.

Desde el Emitur, se propone, además de las actividades afrontar el año con capacitaciones, promoción turística y nexos con otras entidades que también generan sus acciones que convocan a grupos de personas que llegan a la ciudad.

El ente mixto estará integrado por el Gobierno de la Ciudad de Oberá, la Federación de Colectividades; Cámara Regional de Industria Producción y Comercio de Oberá (C.R.I.P.C.O.), Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones, Automóvil Club Oberá (ACO), entre otras organizaciones vinculadas al turismo; que también manifiesten sus intenciones de trabajar mancomunadamente.

En esta primera reunión, estuvieron junto al Intendente Ab. Pablo Hassan; la Directora de Turismo, Lic. Cristina Stevenson; el presidente de la CRIPCO, Daniel Milde; de la Cámara de Turismo, Cintia Arnold y Gabriela Noguera; el presidente del ACO, Carlos Morales; por la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey y Alejandro Cieplinski y en representación del sector gastronómico, Alejo Nucci y Maura Fuchs.

Acordaron realizar reuniones mensuales para activar el Emitur y recibir a todos los sectores interesados en formar parte del mismo y trabajar por el turismo de Oberá.

compartir esta noticia