Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Realizan controles domiciliarios por la lucha contra el dengue

Cuadrillas integradas por agentes del Gobierno de la Ciudad y de los Ministerios de Salud de Nación y Provincia, visitan domicilios particulares de diferentes barrios, con el objetivo de concientizar y sensibilizar a los vecinos instándolos a la búsqueda y eliminación de los criaderos de mosquitos.

Éstas acciones, forman parte del Plan de Lucha contra el Dengue en la ciudad de Oberá. Los agentes se encargan de revisar los domicilios (aquellos que los vecinos permiten el acceso al interior), asimismo toman muestras de lugares donde se encuentran recipientes con agua acumulada. Las mismas, luego son analizadas por el municipio.

Las visitas a las residencias, son realizadas por agentes de salud pertenecientes al Instituto de Control de Vectores de la ciudad de Posadas y Promotores de Salud de las Direcciones de Zona Capital, Promotoras de Salud de la Dirección de Zona Centro Uruguay, agentes del Departamento de Zoonosis y Control de Vectores, además de colaboradores del Gobierno municipal.

Solicitamos la colaboración de la población para el control de la proliferación del vector del dengue y otras importantes arbovirosis. Para consultas, comunicarse al Departamento de Zoonosis y Control de Vectores (Tel. 402966) o a la Dirección de Saneamiento Ambiental (Tel. 403181).

compartir esta noticia