Por medio de la recolección de aceites vegetales/de cocina usados (AVUs), la ciudad de Oberá tiene por objetivo promover en la comunidad el desarrollo profesional del sector gastronómico en Buenas Prácticas de Fritura, logrando mejores resultados en la gestión gastronómica, su economía, el cuidado de la salud de sus clientes y el ambiente.
Reafirmando el compromiso con la sustentabilidad, la ciudad trabaja en conjunto con la empresa Intacto SRL Servicios Urbanos, la cual posee una red provincial de recolección de aceites. La misma se vincula con los generadores de AVUs, realizando una recolección de dichos aceites para reprocesarlos y darles uso como materia prima para otros productos: jabones industriales, briquetas y biodiesel.
Estas acciones tienen como resultado la mejora de la salud de toda la población, evitando la contaminación del suelo, los cursos de agua y napas subterráneas, mejorando la gestión del tratamiento de efluentes líquidos y generando menor dependencia de recursos no renovables.
El convenio de cooperación fue reafirmado teniendo como representantes al Intendente, Ab. Pablo Hassan por parte del Gobierno de la Ciudad de Oberá, y por parte de la Empresa Intacto SRL, por el Socio-Gerente, Ing. Hugo José Saldiva.



