Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Search

Por primera vez el Bastón Presidencial en Oberá

El bastón presidencial es un bastón de mando del cargo que se entrega en Argentina junto a la banda durante el acto de asunción presidencial, se realiza únicamente a los fines protocolares y siguiendo una tradición que se remonta al año 1868, en la que se hizo por primera vez.

Desde el año 1983 lo confecciona el orfebre Juan Carlos Pallarols. A partir de la presidencia de Raúl Alfonsín, los bastones se confeccionan con madera de urunday (originaria del Chaco y Misiones), de hermoso brillo y gran durabilidad. El metal utilizado es la plata, en consonancia con el nombre del país: Argentina. Lleva flores de veinticuatro cardos, por cada provincia, más la Capital Federal; y tres pimpollos, que representan las Islas del Atlántico Sur. La empuñadura de plata está adornada por el Escudo Nacional; y lleva casi tres millones de golpes de cincel, que gente de todo el país ha aportado para concretarla.

También estuvo en exhibición una Rosa de la Paz (realizada con balas en desuso de ex combatientes de Malvinas)

Las Rosas por la Paz, hechas con rezagos de la Guerra de Malvinas, donados por familiares de Caídos y Veteranos de Guerra, se entregarán a las autoridades provinciales para que queden en exhibición en un lugar público y de entrada gratuita. En su misión de comunicar la paz universal entre los pueblos del mundo.

El día de ayer estuvo a exposición con el acceso libre a todos los visitantes que pudieron cincelaron la empuñadura. El intendente, Ab. Pablo A. Hassan junto al vice gobernador de la provincia, Carlos Arce también dejaron su mensaje para la posteridad en el libro de firmas que acompaña al bastón.

compartir esta noticia