loader image
Cargando...

Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

PLAN DE EMERGENCIA DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS DE OBERÁ

Atento a la falta de prestación constatada, de público y notorio conocimiento, del servicio público de transporte colectivo de pasajeros en la ciudad de Oberá el día jueves, de forma intempestiva y sin notificar por la prestataria; el Departamento Ejecutivo resolvió realizar la contratación de la empresa Next Administradora de Nuevos Negocios S.A. Unión Transitoria, con el único fin de garantizar el servicio a los usuarios del transporte, mediante una modalidad especial de emergencia.

El incumplimiento del servicio del día jueves 9 de junio, se suma a los reiterados episodios similares acaecidos anteriormente, por lo que resulta necesario implementar un sistema de emergencia para garantizar el servicio público de transporte colectivo, de acuerdo a lo establecido en el artículo N°23 de la Carta Orgánica Municipal, que obliga al Ejecutivo a garantizar la prestación de servicios públicos necesarios y asegurar las condiciones de regularidad, continuidad, generalidad, accesibilidad y mantenimiento para los usuarios.

La Carta Orgánica en su artículo 136° inciso 18, facultad y obliga al Intendente a asegurar la adecuada prestación de los servicios públicos.

Por ello, la prestación del servicio en cuestión mediante la modalidad de emergencia, garantiza el derecho de todos los usuarios, de conformidad a lo normado por el artículo 42 de la Constitución Nacional.

El prestador del servicio especial de emergencia será la empresa Next Administradora de Nuevos Negocios S.A. Unión Transitoria, que demostró estar en condiciones suficientes para cubrir el servicio encomendado por tiempo determinado; siempre y cuando sea requerido.

El Ejecutivo decidió tomar esta medida para garantizar la prestación del servicio y permitir a los usuarios continuar con su vida cotidiana sin contratiempos.

compartir esta noticia