«Operativo Frío»: Asistencia municipal durante las bajas temperatura en Oberá

Con la llegada de las bajas temperaturas, el Gobierno de la Ciudad de Oberá se encuentra trabajando en el «Operativo Frío», un programa destinado a asistir a personas que se encuentran pernoctando en la calle durante las noches de baja temperatura.

Trabajadoras sociales de la Municipalidad junto a personal de Defensa Civil, la Policía de Misiones y el Intendente Pablo Hassan, llevaron adelante en el día de ayer este operativo para asistir a las personas que se encuentran en la calle. El objetivo es acompañar, asistirlos con refrigerios, y en caso de que lo requieran refugiarse en el Albergue Municipal “Sol de Noche” hasta tanto duren estas bajas temperaturas.

Se trata de un trabajo que se viene haciendo desde el año pasado y es así que, con la llegada del invierno, se refuerzan estas recorridas. Periódicamente, el equipo realiza un patrullaje por toda la ciudad para relevar si hay personas en situación vulnerable en estos días de frio y que necesite de la ayuda del municipio para así acompañarlos y resguardarlos.

compartir esta noticia

Ultimas noticias