Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Search

Obereños se capacitaron en deterioro cognitivo, alzheimer y otras demencias

Alcanzarán la certificación por parte de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DiNaPAM), 16 personas rindieron el examen final, en su mayoría cuidadores domiciliarios.

Durante dos meses, llevaron adelante el curso de actualización sobre deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias. Estas actualizaciones las desarrolla el DiNaPAM en diferentes puntos del país, y por gestiones del Gobierno de la Ciudad y el Departamento de Salud y Prevención de Adicciones, llegó a Oberá como único municipio misionero en acceder al mismo durante el año.

Las clases fueron desarrolladas por un equipo especializado en la temática, encabezado por el Dr. Joel Fernández, el Lic. Nelson Bravo, Lic. Mariel González, Norma Quiroz y el Dr. Antonio Gauna.

Participaron principalmente cuidadores domiciliarios certificados, una acompañante terapéutica y una Lic. en Trabajo Social. El sábado 17 se tomó el examen final, donde luego compartieron el cierre junto a Intendente, Ab. Pablo Hassan; el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Pablo Ullón; la Directora General de Salud, Dra. Mirtha Domínguez; la jefa del Departamento de Salud y Prevención de Adicciones, Lic. María Bertoncini.

Los asistentes al curso, recibirá la correspondiente certificación por parte del DiNaPAM.

compartir esta noticia