Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Search

Oberá puso en funcionamiento el programa de plantinera de siembra hortícola

En el vivero municipal, se dio inicio a la concreción del proyector trabajado conjuntamente con el Instituto de Fomento Agro Industrial (IFAI), el mismo tiene como objetivo entregar plantines sanos y fortalecidos con siembras hortícolas, para continuar con el proceso en las charcas de los productores de la zona o domicilios particulares.

Con esa visión, es que, desde el IFAI y su presidente, Roque Gervasoni; coordinaron con el Intendente Ab. Pablo Hassan y su equipo de trabajo, la necesidad de destinar un espacio de plantineria de siembre hortícola (plantas de huerta que se utilizan como alimento). Allí con los plantines entregados en la jornada, más otros elementos para el cuidado de los mismos, es que se pone en práctica el proyecto.

Estos plantines, serán destinados a productores de Oberá y la zona para que planten en sus chacras; como así también a los vecinos que cuenten con huertas en sus domicilios particulares. Los interesados, deberán buscar los plantines desde el vivero, que está ubicado sobre Av. Pincen a 500metros de la Ruta Nacional 14.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Oberá se viene trabajando en el fortalecimiento del Vivero Municipal, dotándolo con plantines de toda clase, como por ejemplo los más de 3500 ejemplares utilizados en el programa “Plantemos Futuro” o lo destinado para la ornamentación de la ciudad, son cultivados y cuidados en este espacio.

compartir esta noticia

Ultimas noticias