Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Search

Oberá festejó el Folklore

Con gran convocatoria de público, el viernes 25 de agosto en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en un emotivo encuentro con poesía música y danza, se dio el espacio para rendir homenaje al folklore argentino, que se celebró en todo el país el 22 del corriente, bajo este contexto diferentes artistas se manifestaron dando lugar al arte y la cultura como principal protagonista sosteniendo y defendiendo nuestra identidad.

Al inicio de la velada, el arte de las letras tubo la apertura del encuentro, con la poesía de Fabián Doretto, luego brillaron las jóvenes artistas del «Dúo Genérica» formada por Clamisa Rottoli y Florencia Correa, ganadora de los Juegos Nacionales Evita a nivel provincial.

Seguidamente, «Por el Camino» conjunto musical que viene trabajando en varios espacios con el folklore tradicional, «Trío Da Capo» uno de los grupos reconocidos por su trabajo en la zona centro, El Ballet «Costumbres Argentinas» (AJUPAROM), iniciaron sus actividades el 20 de septiembre del año 2000, quienes dieron espacio a tres danzas tradicionales del folklore » La Calandria», «Ranchera de cuatro» y «Media caña».

El cierre estuvo a cargo de los más jóvenes con el Ballet municipal «El Mensú», Escuela municipal de danzas que tiene sus primeros pasos en el año 1989 y tiene en sus grupos a: Infantil, intermedio, juvenil y adultos.

Estuvieron presente el Subsecretario de Desarrollo Social, Sr. Darío Rodríguez; la Jefa del Depto. de Cultura, Pro. Gloria Miguel; el Jefe del Departamento de Saneamiento Ambiental, M.V. Herbert Castellanos; el responsable del Área de juventud, José M. Avancini; representantes de Instituciones intermedias, diferentes artistas y vecinos de la comunidad. 

compartir esta noticia