Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Search

Oberá conmemora el Día de la Bandera Argentina en honor al Gral Manuel Belgrano

Oberá se prepara para celebrar el Día de la Bandera Argentina con un emotivo acto en el Centro Cívico Manuel Belgrano, conmemorando el 204° aniversario del fallecimiento de su creador, General Manuel Belgrano. En caso de lluvia, el evento se trasladará al mismo día y horario en la Catedral San Antonio.

Programa Oficial del Acto:

Desde las primeras horas de la mañana, autoridades y vecinos serán recibidos en la Casa de la Cultura (Barreyro y Jujuy), dando inicio a los preparativos para la ceremonia principal.

-8.40 hs: Recepción de autoridades y vecinos en la Casa de la Cultura.

-8.50 hs: Traslado solemne de la Bandera Nacional Argentina al Centro Cívico.

  Acto en el Centro Cívico:

– Izamiento de la Bandera Argentina con entonación de la canción Aurora.

– Interpretación del Himno Nacional Argentino.

– Invocación religiosa.

– Minuto de silencio en memoria del General Manuel Belgrano y los caídos en defensa de la Enseña Nacional.

– Ofrenda Floral.

– Toma de la Promesa de Lealtad a la Bandera por parte de alumnos de 4º grado de las Escuelas Primarias de Oberá, bajo la dirección de la Supervisora de Enseñanza Primaria Zona 2, Lic. Lucía Nazarenus.

– Despedida de las Banderas de Ceremonia y conclusión del acto protocolar.

Las delegaciones escolares participarán exclusivamente con la Bandera Argentina. Posteriormente al acto, se servirá chocolate con bollos para los presentes. En caso de condiciones climáticas adversas, el evento se trasladará al Templo de la Catedral San Antonio, manteniendo el mismo día y horario.

Este acto conmemorativo no solo celebra el símbolo patrio argentino, sino que también honra la memoria de uno de sus próceres más destacados, fomentando el sentido de identidad y pertenencia entre los habitantes de Oberá.

compartir esta noticia