El intendente Pablo Hassan en su recorrida por empresas y emprendimientos de la ciudad, conoció Siberia Resto Bar que abrió sus puertas hace apenas tres meses en la entrada de Oberá, sobre la Ruta 103, Avenida de los Inmigrantes, y ya se posiciona como una propuesta gastronómica distinta en la región.
“Queríamos crear un espacio donde la gente pueda conocer y disfrutar un menú diferente al que se encuentra habitualmente. Todo está ambientado como una cabaña siberiana: mesas y sillas de madera de productores locales, decoración rústica y una cocina que transporta a otra cultura”, explicó una de sus fundadoras.
La carta incluye platos típicos de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Polonia, como varenikis, pelmeni, draniki, borsch y sopas frías y calientes. A estos sabores se suma la tradicional parrilla argentina, postres caseros y una amplia variedad de tragos. Además, una vez al mes se realiza el Festival de Varenikis, con hasta 16 variedades de este plato emblemático.
El proyecto nació tras el encuentro entre Tatiana, chef rusa y su socia local, quienes se conocieron en la colectividad Rusa Bielorrusa del Parque de las Naciones. Luego de obtener el premio a la mejor cocina en la última edición de la fiesta de inmigrantes, decidieron dar forma a un sueño compartido. “Esto era un taller mecánico; hicimos todo a nuevo, desde cocina, baños, barra y salón. La respuesta de la gente fue muy buena desde el primer día”, contaron.
El local está abierto de miércoles a domingo, con almuerzos, cenas y desayunos típicos rusos (por reserva). También cuenta con un salón de eventos privados, ideal para celebraciones como cumpleaños y fiestas.
En su visita institucional, el intendente de Pablo Hassan recorrió las instalaciones junto a autoridades municipales, destacando la propuesta gastronómica y turística. “Les mostramos el lugar y plantemos nuestras propuestas y miradas, nos escucharon con atención y la experiencia fue muy positiva. Yo creo que es importante que el municipio se interese en conocer los comercios locales”, expresaron las propietarias.



