Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Search

Mate Rock: la banda obereña Deadgone y Manukas de Alem, las ganadoras

Las vibras estuvieron altas con las bandas que se presentaron en el concurso provincial Mate Rock, donde Oberá fue la sede de región Río Uruguay. El evento fue desarrollado en la sede del club Aemo con un buen acompañamiento de los amantes de este estilo musical.

Los ganadores resultaron ser Deadgone (Oberá) y Manukas (Leandro N. Alem), quienes accedieron de esta manera a una siguiente instancia provincial (se definirá en octubre en Posadas) con los ganadores de todas las otras sedes, que competirán entre sí. La banda ganadora de la competencia podrá grabar un disco y ser telonero de una banda de Rock Nacional de gran trayectoria.

El jurado estuvo integrado por Selene Valiente, Maximiliano Juañuk y Alí Salum, quienes son referentes culturales y músicos.

La competencia es organizada por el Ministerio de Cultura de Misiones, en Oberá, coordinada en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, la Dirección de Cultura.

Los ganadores

DeadGone es una banda de metal de Oberá formada en el año 2013. La formación actual de la banda incluye a Diego Duarte en la voz, Cristian Camoletto en guitarra, Dario Mendoza en el bajo e Iván Rohte en la batería. DeadGone lanzó su álbum debut en el año 2016, llamado «Tales fromDisastermind» y se encuentran actualmente trabajando en su siguiente producción. Llaman a su género musical «Modern Metal» debido a la mezcla de Nu Metal, Death Metal, Groove Metal y Metalcore en su sonido.

En sus años de trayectoria tuvieron la oportunidad de tocar en diferentes ciudades de la provincia de Misiones e incluso en Paraguay. También lograron compartir escenario con grandes bandas argentinas como Carajo, Massacre y Larry Zavala.

Manukas busca re versionar obras clásicas de nuestro folklore misionero y nacional, con la intención de darle una energía nueva.

En el año 2020, en la ciudad de Leandro N Alem, dentro del marco de la cuarentena por la pandemia covid-19, el guitarrista Manuel Díaz y el baterista, Lucas Bremer, se proponen re versionar algunas obras clásicas de folklore con el fin de hacerlas resurgir en algunas de sus presentaciones. Y así surgieron las tres primeras obras que se documentaron en una sesión en vivo en estudios Romaphonic (Bs As) allá por el mes de mayo del año 2021.
Desde octubre de 2021 se suma al proyecto Juan Pablo Hulet, de la ciudad de Oberá, como bajista, brindando a Manukas una evolución de su concepto, y dando como resultado una nueva serie de obras. Esta serie suma letra y voz, al aire instrumental que se venía componiendo, lo que otorga compresibilidad desde la poesía a nuestra propuesta artística.

compartir esta noticia