El Gobierno de la Ciudad de Oberá declaró Ciudadano Ilustre Luis Santiago López, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y su participación en un proyecto histórico para la ciencia y la tecnología argentina.
López forma parte del equipo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) que trabaja junto a la NASA en el desarrollo del satélite ATENEA, que viajará como parte de la misión Artemis II hacia la Luna. Su rol como Ingeniero en Sistemas a nivel misión es clave porque coordina la interacción entre los subsistemas de estructuras, comunicaciones y potencia.
El joven obereño inició su recorrido en la CONAE en abril de 2022, primero como integrante del proyecto SAOCOM-2 y, desde diciembre de 2023, en el desarrollo de ATENEA. Su aporte representa un hito para la ciencia y la tecnología nacional, así como un motivo de orgullo para toda la comunidad obereña.
En los considerandos de la Resolución Municipal, se destaca que su “dedicación, compromiso y excelencia profesional lo convierten en un ejemplo de vocación, esfuerzo y contribución al desarrollo científico del país”.
La distinción fue otorgada mediante resolución firmada por el intendente de la ciudad, en uso de las atribuciones conferidas por la Carta Orgánica Municipal. Además, se hizo la entrega de una copia oficial de la resolución al ingeniero López.

