Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Search

Lanzamiento del ciclo de capacitación y charlas “Crecer en Prevención”

Se realizó el lanzamiento del ciclo de capacitación y charlas del programa Crecer en Prevención para Formación de docentes de Nivel Inicial en Prevención de Consumos Problemáticos, Formación Integral para cuidadoras de primera infancia y talleres sobre “Cuidado en crianza respetuosa” que serán brindados a las familias.

Hoy por la mañana el programa fue presentado por el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Esteban Samuel López, acompañado por el Intendente de Oberá, Ab. Pablo Hassan; el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla; la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, y el Director del Hogar de Día, Lucas Schwartz.  

Estas capacitaciones se llevan adelante para brindar las herramientas necesarias desde una perspectiva de cuidado a las cuidadoras y docentes, ya que cumplen un papel fundamental en la prevención e identificación temprana de las conductas de riesgos en niños y niñas que están a su cargo.

En la jornada también se hizo presente en representación del Ministerio de Educación, la directora general de Gestión Educativa, Elsa Pouch y funcionarios municipales.

Organizan estas actividades el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas en conjunto con el Ministerio de Educación, el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Prevención Social (IPS) y el Gobierno de la Ciudad de Oberá.

compartir esta noticia