Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Search

La obra pública continúa avanzando en Oberá

El Intendente, Ab. Pablo Hassan junto a su equipo de trabajo, recorrieron y supervisaron las obras que avanzan en diferentes barrios de la ciudad con fondos municipales gracias al aporte de los contribuyentes obereños.

En Villa Lohr, se inició con la construcción del cordón cuneta en la Av. 25 de mayo desde la calle Lavalle hasta la calle Quintana, donde próximamente se construirá el empedrado; en calle Alemania entre calle 2 de mayo y Yaza de Villa Stemberg, se lleva a cabo una tarea topográfica de mayor intensidad, ya que es una zona muy dificultosa debido a las planchas de piedras y a las pendientes pronunciadas de ambas obras. Esto requiere de un trabajo previo a la construcción de cordón cuneta y empedrado, que es la nivelación del suelo y la de romper las grandes piedras con un martillo hidráulico.

Asimismo, en Villa Barreyro sobre calle Hernán I. Reyes y Georgias del Sur, luego de un trabajo de instalación de tubos pluviales, construcción de sumideros con cámaras de inspección y la de cordón cuneta, inician con la obra de un nuevo empedrado. Estás son obras muy esperadas por los vecinos ya que traerán soluciones viales definitivas.

El objetivo de estos trabajos es mejorar el estado de las calles, el tránsito, la accesibilidad y mejorar la evacuación del agua con las obras hídricas, especialmente en el período de lluvias, cuando se originan mayores complicaciones.

Además de recorrer y supervisar, los funcionarios municipales dialogaron con los vecinos frentistas explicando los trabajos y proyectos que se llevan a cabo en cada una de los frentes obras.

Acompañaron al alcalde municipal a supervisar las obras, el Secretario de Finanzas, CP Javier Carísimo; el director de Obras y Servicios Públicos, Ing. Santiago Poliszczuk; y la jefa del departamento de Comisiones Vecinales, Lucy Glum.

compartir esta noticia