Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Search

La Federación de Colectividades inauguró remodelaciones en sus instalaciones

Luego de mucho tiempo, la Federación logró concretar un anhelo, de acondicionar el espacio de su sede, con un salón de usos múltiples, archivo histórico y otras remodelaciones que ponen en valor ese espacio tan importante.

La sede de la Federación de Colectividades tiene poco más de dos décadas de existencia, es un espacio fundamental para la organización de la Fiesta Nacional del Inmigrante; para la recepción de visitas ilustres, embajadores y cónsules; por lo que necesariamente era importante poder acondicionar ese espacio de encuentro.

Entre las obras ejecutadas se encuentran un nuevo acceso a la primera planta, con una rampa que lleva al salón de usos múltiples (SUM) que cuenta con un sistema de audio, y capacidad para unas 70 personas. En un espacio lindante, se podrán llevar adelante reuniones; asimismo se cuenta con un sector destinado al archivo histórico, donde se encuentran los libros con fotos, folletos, recortes y afiches que recuerdan la línea de tiempo de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Las obras, generaron que el espacio de la ahora, planta baja, sea destinado para exposiciones permanentes. Es por ello que la Diseñadora María Eugenia Lutz diera el puntapié inicial a esta modalidad, exponiendo vestidos que lucieron las representantes de las colectividades en la anteúltima edición de la Fiesta.

En la oportunidad, estuvo presente el Intendente de Oberá, Ab. Pablo Hassan, acompañando a la presidente de la Federación, Marta Wieremiey, la comisión y equipo de trabajo cotidiano. Asimismo, estuvo la Directora de Turismo Cristina Stevenson junto a funcionarios provinciales y municipales.

compartir esta noticia