Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Search

La Federación de Colectividades celebró su 30° aniversario

Con un acto, reconocimientos a ex Presidentes e instituciones intermedias, además de inauguración de un pasillo de «Comisiones Directivas», se realizó la celebración por el 30° aniversario de la fundación de la Federación de Colectividades.


La entidad que nuclea a las colectividades que realizan la Fiesta Nacional del Inmigrante (FNI), cumplió treinta años desde su puesta en funcionamiento el 1° de abril de 1993 con el objetivo de trabajar conjuntamente para poder llevar adelante la organización de la FNI y otras actividades para mantener viva la cultura inmigrante.

En la oportunidad estuvo presente el Intendente de Oberá, Ab. Pablo Hassan; acompañado por el Secretario de Coordinación, Lic. Diego Capolupo y la Directora de Turismo, Lic. Cristina Stevenson Forni (Reina Nacional del Inmigrante entre septiembre de 2012 y 2013). También estuvieron presentes subsecretarios provinciales, cónsules honorarios, vecinos y representantes de entidades intermedias de la ciudad y provincia. Además de la Reina Nacional, Loren Mitchel y las princesas Ana Paula Sowinski y Katherine Bys; entre otros.


En el acto, se llevó adelante el descubrimiento de una placa para conmemorar esta fecha tan especial, a la misma acompaña la frase «30 años, promoviendo los valores culturales de cada nacionalidad»; marcando así el principal mandato que tiene la Federación.

Luego, se procedió a la entrega de reconocimientos a ex Presidentes de la Federación, varios de ellos se hicieron presentes para ser parte. Asimismo, se reconocieron a diferentes entidades intermedias y del Gobierno municipal, provincial, como así también a las fuerzas de seguridad que año tras año colaboran y aportan para la realización de la Fiesta Nacional del Inmigrante y el mantenimiento del Parque de las Naciones.


Posteriormente, los presentes asistieron a la inauguración de la galería de «Comisiones Directivas», donde figuran todas las Comisiones que dieron vida a la Federación.

compartir esta noticia