Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Search

La escuela municipal de básquet femenino participará por primera vez de un Torneo Federal

Son las chicas de la categoría U15, que accedieron a la competición del mérito deportivo y será su primera actuación el “Torneo Federal de Formativas U15”; lo que constituye un hecho histórico para el básquet femenino de la escuela municipal.

Dirigidas por el entrenador Gonzalo Proenza, las jugadoras iniciaron los entrenamientos el sábado por la mañana en el polideportivo municipal “Ian Barney I”. El plantel está conformado por jugadoras de las categorías U12, 13 y 15, principalmente de Oberá y con dos refuerzos (de Posadas y Pto. Rico).

La competencia será los primeros días de octubre, aún resta tener la confirmación de qué equipo será el rival; se estima que será otro equipo misionero.

Previo al inicio de las actividades, el equipo recibió la visita del Intendente Ab. Pablo Hassan, junto a la Directora de Deportes, Porf. Marcela Recalde, quienes tuvieron palabras de aliento, elogio y acompañamiento ante este desafío que se les presenta.

El cuerpo técnico también está integrado por Martina Galeano como asistente y Fabián Romaszczuk como preparador físico.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Oberá, se acompañó al proyecto de buscar el acceso a esta participación y ahora tendrán el acompañamiento para la preparación. El equipo continuará entrenando los fines de semana para ensamblar a los refuerzos y tener mayor rodaje para la competencia.

compartir esta noticia