Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Jóvenes obereños con más y mejor trabajo

Desde la oficina de empleo se ofrecen distintos programas para los primeros pasos en el mundo laboral de los jóvenes. La oficina de empleo de Oberá es ejemplo para muchos municipios por la capacidad de vinculación y respuesta.

El día lunes el intendente, Pablo Hassan y el vicegobernador, Carlos Arce visitaron a dos de las empresas en las que se encuentran trabajando jóvenes con el programa.

Doña Laura: Una empresa familiar de panificados con más de 30 años de trayectoria.

En sus inicios comenzaron con las pastas caseras, y con el devenir de los años, se adaptaron a las necesidades de los clientes, manteniendo las recetas y secretos de cocina de Doña Laura (la abuela), e incorporando la última tecnología en su producción.

Cuentan con tres trabajadores que están en dicho programa, uno de ellos es Leonel que esta durante el turno mañana, quien se acercó a la oficina de empleo y le brindaron la información al respecto, así que presento su curriculum e inmediatamente comenzó a trabajar. Tiene 21 años y es del Barrio Cien Hectáreas indicó que está muy contento por esta oportunidad ya que se está capacitando y aprendiendo a utilizar las maquinas industriales de panadería. Esto significa para él un empleo seguro.

Five Indumentarias: es la primera empresa obereña que se dedica exclusivamente a la confección de prendas deportivas, como así también ropa institucional. Desde el armado de las remeras, camisetas, shots, gorras y otros elementos, como el diseño personalizado mediante las técnicas de estampado y sublimado. 

El emprendimiento es propiedad del Diseñador Gráfico, Marcelo Ruíz Díaz, quien tiene su local con atención al público en Av. Andresito 176, desde hace 6 años. Asimismo, cuenta con otro local destinado al taller de costura, donde se dedican exclusivamente a la confección de prendas.

Allí, Mariana y Paola son las dos beneficiarias del programa que actualmente cumplen diferentes funciones dentro del emprendimiento, ya sea en lo que refiere al control de calidad, estampado y diseño, entre otras actividades. Cada una de ellas cumple un turno de trabajo y son piezas claves para el buen funcionamiento de Five.

compartir esta noticia