Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Search

Intervención urbana “Aquí comienza el Río, no lo contamines”

En la esquina 9 de Julio y Santa Fe, se llevó a cabo hoy por la mañana, una actividad de concientización ambiental en la cual pintaron una de las principales alcantarillas de la ciudad.

En esta primera acción, los niños del Hogar de Día de la Sede de Oberá, fueron partícipes junto al Intendente Hassan, quien tuvo esta iniciativa de proyecto de Ley Ambiental para la concientización de una ciudad más sostenible, limpia y sana. Teniendo en cuenta que no se pueden arrojar residuos en las alcantarillas, ya que las aguas del desagüe pluvial van directo a las cuencas hidrográficas que terminan desembocando en los Ríos Paraná, Uruguay e Iguazú.

A partir de los recorridos realizados por los barrios, el Intendente Hassan acompañado por el Lic. Hugo Passalacqua, el Diputado Rafael Pereyra Pigerl y la Cámara de Representantes decidieron comenzar con estas actividades para concientizar el cuidado del medio ambiente, específicamente el cuidado de los arroyos y ríos.

El objetivo es pintar las principales alcantarillas con los niños, niñas y adolescentes de las distintas instituciones educativas de la ciudad, motivándolos al cuidado de nuestro medio ambiente, dejando mensajes como “Aquí comienza el Río Paraná”, “Aquí comienzan los Ríos”, entre otros.

Estuvieron acompañando en la jornada, en representación del IMiBio, Cdra. Baetke Astrid, la encargada del Área de Educación Ambiental del Instituto Misionero de Biodiversidad; el Ministro del Cuidado del Medio Ambiente, Gervasio Malagrida; el Secretario de Coordinación municipal, Diego Capolupo, el responsable de Gestión Integral de Residuos, Santiago Frick, entre otros.

compartir esta noticia