Durante este mes, en Oberá se desarrollarán acciones que buscarán prevenir todas las violencias en nuestra ciudad. Entendiendo que las violencias hoy en nuestras sociedades no entienden de género, identidades, clases sociales, rango etario ni capacidades.
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social del Gobierno de la Ciudad de Oberá se están programando una serie de actividades en torno a este mes de conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer.
Se realizarán talleres y capacitaciones en los barrios sobre violencia contra la mujer, prevención de violencia hacia los niños, de sensibilización y concientización sobre derechos de personas trans, toma de conciencia sobre el maltrato, discriminación y abuso en la vejez, de autoestima, de crianza responsable, de prevención del suicidio y de prevención del consumo problemático.
habrá intervenciones comunitarias como ser la Parada Saludable para concientizar sobre la importancia de realizarse los controles de salud, la Plaza Marika de visibilización LGTBIQ+ y una bicicleteada por los derechos de los niños organizado por Aldeas Infantiles S.O.S.
Sin perjuicio de lo mencionado, instituciones como ser la Policía de Misiones y Gendarmería se sumarán a la campaña de concientización iluminando sus edificios de violeta sumándose a la iluminación del edificio municipal de calle Jujuy.
La campaña cuenta también con la colaboración del sector privado, comercios van a sumarse exhibiendo globos violetas y folletería alusiva.