Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Finalizó el Primer Ciclo de Cine de Terror en el Cine Teatro Oberá – Espacio INCAA

El público acompañó en cada día de proyección, y superó las expectativas de audiencia, unas 700 personas disfrutaron de Cine de Terror Nacional.

Este Ciclo de Cine de Terror, reunió algunas de las más recientes producciones nacionales del género, como «Aterrados» y el Estreno de «Cuando Acecha la Maldad» del director Demián Rugna, película que vienen rompiendo récords y es la primera latinoamericana en la historia del Festival de Sitges de Cataluña, en haber ganado el premio al mejor largometraje en la Oficial Fantástic Competición 2023.

Las proyecciones se extendieron del 9 al 12 de noviembre, con charlas, encuentros y actividades diversas.

En la noche inaugural se exhibió «Me encontrarás en los Profundo del Abismo», película postapocalíptica, de realismo mágico, del director Martín Rispau; y la Actuación de Matías Rispau y Germán Baudino.

Se presentaron las Muestras de Cortos FAyD + Cortos Misioneros y Cortos Federales e Internacionales, organizado entre Hernán de Zan del INCAA; el Docente de la Carrera de Medios Audiovisuales de la FAyD, Leo López; sumado a la programación de Valiente Selene en los largos del Cine Teatro Oberá – Espacio INCAA. Además, contaron con la participación Especial de Elian Guerin, Maco Pacheco, de «Cuentos de Terror para Franco», que está basado en la Saga de Hugo Mitoire escritor obereño.

También estuvieron Diego Bellocchio, Yamila Barnasthpol, quienes presentaron el corto «Respiro» y su película de Cierre «Legiones», al cual se sumó uno de los actores principales del rodaje, Antonio Poyju (joven), Fernando Alcaraz, quienes contaron su experiencia en la producción y en la actuación, la puesta en escena y el vestuario.

El Ciclo fue organizado por el Lab. Guayrá del Cine Teatro Oberá – Espacio INCAA, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim), el Gobierno de la Ciudad de Oberá, la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, y contó con la colaboración del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y Obercom de Oberá.

compartir esta noticia