loader image
Cargando...

Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

Exposición del Bastón de Mando Presidencial en la Casa del Bicentenario

El Bastón de Mando Presidencial, para el/la Presidente electo en 2023 y una Rosa de la Paz (realizada con balas en desuso de ex combatientes de Malvinas), estarán expuestos en la tarde de hoy miércoles 7 de septiembre de 16 a 19hs. Los visitantes, podrán cincelar la empuñadura.

La exposición itinerante de las obras realizadas por el orfebre Juan Carlos Pallarols, estará únicamente por hoy, con acceso libre para toda la comunidad.

Las obras

«Dos rosas por la Paz» es un homenaje a los caídos en combate de todas las guerras y de todos los países. Es un mensaje por la paz universal, dirigido a toda la humanidad, sin banderas políticas o religiosas.

Es una artesanía colectiva iniciada en el taller del Maestro orfebre Juan Carlos Pallarols. Las rosas son elaboradas en bronce a partir de la fundición y posterior forjado de vainas servidas y material bélico proveniente del conflicto entre argentinos y británicos, con el objetivo de transformar de esta manera las armas en arte.

Las Rosas por la Paz, hechas con rezagos de la Guerra de Malvinas, donados por familiares de Caídos y Veteranos de Guerra, se entregarán a las autoridades provinciales para que queden en exhibición en un lugar público y de entrada gratuita. En su misión de comunicar la paz universal entre los pueblos del mundo.

Bastón Presidencial

El itinerario «Dos Rosas por la Paz Noa» serán acompañadas por la presencia de El Bastón de Mando Presidencial hecho en 1982 como modelo para todos Bastones que confeccionará el Maestro de Orfebres Juan Carlos Pallarols, quién proviene de una familia de artesanos cuyo taller data de 1750.

Los bastones se realizan con madera de urunday y el metal utilizado es la plata, en consonancia con el nombre del país: Argentina. Su longitud es de aproximadamente septiembre noventa centímetros. Lleva veinticuatro flores de cardo, una por cada provincia, más la Capital Federal; y tres pimpollos, que representan las Islas del Atlántico Sur.

La empuñadura de plata está adornada por el Escudo Nacional. El puño del nuevo Bastón de Mando para el próximo Presidente Argentino, se lleva para que las Autoridades Provinciales cincelen y posibiliten a la ciudadanía en general pueda participar en su cincelado. Cada cincelado en la empuñadura es imborrable.

«El bastón es de todos, es el símbolo del poder que el pueblo entrega al presidente para que conduzca los destinos de la Nación durante los próximos cuatro años. Entonces qué mejor que lo trabaje el pueblo”. Juan Carlos Pallarols.

A su vez también se encontrará junto al Bastón de Mando Presidencial el Libro donde cada persona que lo desee, podrá dejar un mensaje escrito al próximo Presidente de los Argentinos.

Hojas Por las Paz

Se trata de cinco hojas creadas y realizadas por el maestro platero que serán sorteadas a través de Bonos Contribución para ser adquiridos por empresas y particulares.

Las Hojas por la Paz, son donadas por Juan Carlos Pallarols con el fin de impulsar acciones solidarias que serán designadas por cada Provincia incluida en el Itinerario Noa.

Cómo así también tanto el Maestro Pallarols cómo su Embajador, Estalisnao Julianes aportarán la promoción y difusión de dichos Bonos favoreciendo el fin benéfico por medio de Redes Sociales y Presentaciones ante la prensa en general.

Las Rosas y Hojas por la Paz, son donadas por el Orfebre Juan Carlos Pallarols y transportadas por su Embajador, Estanislao Julianes, quienes NO reciben ningún tipo de remuneración económica.

compartir esta noticia