Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Search

Experimentaron con la realidad virtual las consecuencias del alcohol el conducir

Los estudiantes de la Escuela Normal N°4 de Oberá recibieron capacitaciones provenientes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial la cual consistió en una serie actividades utilizando la realidad virtual.


La experiencia trata la problemática del alcohol en la conducción sobre todo en los jóvenes, y a través de estas actividades simuladas con la tecnología los estudiantes pueden observar y sentir cómo se manifiesta el alcohol en la persona, logrando la pérdida del equilibrio, la lentitud y otras reacciones.


Sin dudas el alcohol no es una problemática únicamente en los jóvenes, los accidentes suceden en todos los casos, pero lógicamente que surgen más en personas adultas alcoholizadas, pero desde el Estado se está capacitando, educando y concientizando a los futuros conductores o principiantes; además del trabajo que realiza el municipio al momento de la emisión de la licencia y posteriori.

Esta jornada fue coordinada por el Ministerio de Gobierno de Misiones y cuentó con el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad de Oberá.

compartir esta noticia

Ultimas noticias