Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Search

Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

Siendo hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevó a cabo un conversatorio en la Casa del Bicentenario.

Se conmemora anualmente todos los 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La fecha fue elegida para recordar el feminicidio en el año 1960 de las hermanas Mirabal a manos de la dictadura de Leónidas Trujillo en República Dominicana.

Esta no es una lucha entre géneros, sino que se han creado leyes específicas para visibilizar que las mujeres también son seres humanos y tienen derechos. Se habla de igualdad y respeto.

En la jornada se hicieron presentes la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencia de la Provincia, Sandra Galeano; el Diputado Provincial, Dr. Rafael Pereyra Pigerl; secretarios municipales; representantes de instituciones educativas; el equipo interdisciplinario de la Comisaria de la Mujer y de la Policía Comunitaria; representantes del Hogar de Día de la ciudad y de las distintas Comisiones Vecinales.

Organizó el Gobierno de la Ciudad de Oberá en conjunto con la Subsecretaría de relaciones con la Comunidad y Violencia.

compartir esta noticia