Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Search

El municipio contará con una Moto Escuela

Con el principal objetivo de trabajar en la educación y conciencia por la educación vial junto a los conductores de moto-vehículos. A principios del 2023 entrará en vigencia y estará a cargo de inspectores de tránsito.

El Gobierno de la Ciudad, logró la certificación de la Moto escuela municipal por parte de la fundación Gonzalo Rodríguez con la colaboración y apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La misma responde a una política de estado municipal en coordinación con el gobierno provincial, donde en primera medida se identificó al moto-vehiculo como un transporte distinto a los demás; por lo que se realizó un curso teórico-práctico específico, especializado para la obtención de la licencia nacional de conducir.

Con la puesta en funcionamiento de la moto-escuela, los conductores que busquen obtener la licencia por primera vez o renovar la misma, recibirán las charlas específicas para tal fin, como así también la realización del curso práctico.

Los agentes encargados de llevar adelante este programa son inspectores dependientes del Departamento de Seguridad Vial de la Dirección de Inspección General y Tránsito.

compartir esta noticia