Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Search

El monumento a la mujer paraguaya se encuentra restaurado

La escultora Haydée, entregó en la mañana de ayer al municipio el monumento restaurado inspirado en la mujer paraguaya trabajadora, tiene una mezcla especial de cemento con estructura de hierro para que perdure en el tiempo. Se sitúa en Plazoleta Paraguay, Av. Sarmiento 107.

Lucy Haydée Mattos, nacida en Campo Grande Misiones, a los 3 meses y hasta los 7 años sus padres se establecieron en San Ignacio, mudándose luego definitivamente a Buenos Aires.

Se recibió de Maestra Normal Nacional y luego como profesora de Bellas Artes especializada en Escuela Prilidiano Pueyrredón.

Fundó su museo en el año 2012 en San Isidro Buenos Aires. Allí exhibe sus trabajos y los de artistas invitados.

Su primera infancia marcó toda su obra, hoy en museos y colecciones de todo el mundo.

Construyó junto a su familia materna una escuela en Villa Bonita en homenaje a sus abuelos que vivieron allí.

Como muestra de su amor y agradecimiento a sus ancestros y su tierra amada, donó a la ciudad de Oberá en el año 1999 una escultura que rinde homenaje a las primeras mujeres que vio trabajar vendiendo sus mercaderías de puerta en puerta en las calles de San Ignacio: paraguayas con sus cestas sobre la cabeza.

El Gobierno de la Ciudad de Oberá agradece el aporte invaluable a la artista Lucy, en la prestación de su talento en pos de la cultura de nuestra ciudad y sus obras de arte en los espacios públicos

El Intendente, Ab. Pablo Hassan, presenció la entrega acompañado de los concejales y secretarios del municipio.

compartir esta noticia