loader image
Cargando...

Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

Departamento de Juventud

Genera acciones de concientización, guía, acompañamiento, y propuestas de desarrollo para jóvenes de la ciudad de Oberá, donde trabaja también ante necesidades con otras áreas Municipales para contención y fortalecimiento.

Nuestras acciones y programas

 

Tardes Recreativas

Actividades de esparcimiento, culturales, educativos con juegos, premios, merienda al aire libre desarrolladas durante las Obereñas para niños y niñas de los barrios más vulnerables y zonas aledañas que no cuentan con los recursos o espacios de actividades.

 

Circo en los Barrios

En conjunto con la Dirección Gral. y el Grupo “CasiqueCirco”, se llevará adelante el Programa”, serie de encuentros en diferentes Plazas y Playones Deportivos de la Ciudad, donde se le acerca a los habitantes de los barrios la experiencia del circo (espectáculo artístico, normalmente itinerante).

 

Inscripción “Boleto Estudiantil Gratuito” (BEG);

Para las fechas específicas de estos trámites, el Departamento de la Juventud y los Salones Comunitarios de Oberá, ofrecen asesoramiento a la inscripción, para llegar a todos quienes lo necesiten. Dicha inscripción se da inicio al comienzo del año lectivo en coordinación con la Empresa de Colectivo “Capital del Monte”, pero también se realiza durante todo el año.

 

PLAN ENIA: (Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia).

Charlas con los Niñas/os y Adolescentes Escolarizados y No Escolarizados de diferentes Instituciones Escolares, públicas y/o privadas del centro y barrios de la ciudad de Oberá y coordinada por la SENNAF del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Las charlas o Capacitaciones también pueden ser solicitadas en direccgralcej@gmail.com

 

Actividades “ACEDO” (Asociación de Centros de Estudiantes de Oberá)

Se acompaña a los estudiantes durante el inicio de año con Cambio de Comisión, Presentación de Cronograma, Elecciones y Propuestas para su posterior Desarrollo y Planeamiento, y en sus diversas actividades anuales.

 

Charlas y Convenios con la “Escuela de Robótica” de Misiones

Mediante diferentes proyectos, como la red de Espacios Maker, que tiene como objetivo incentivar al estudio y producción de proyectos tecnológicos con el estudio de la robótica y el modelo educativo innovador de la Escuela de Robótica Acercando herramientas, espacios, y contacto con las diversas tecnológicas y propuestas pedagógicas innovadoras a los jóvenes y adultos de cada rincón de Misiones. Desde el Departamento se pretende afianzar y acortar las distancias, llevando acuerdos con dicha escuela para traer dichas herramientas para la Ciudad.

 

Nuevos Rostros los mismos Desafíos, “CODEIM”

(Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios)

Charlas/Talleres llevadas a cabo en los últimos años de las diferentes instituciones escolares, donde se abordan distintas temáticas (como la Violencia, Adicciones, Trata de Personas, etc.), llevadas a cabo por la institución antes mencionada y el Departamento de Juventud.

 

Asambleas del “Consejo Provincial de la Juventud”

Asamblea donde se reúnen referentes y directores de juventud de distintos puntos de la provincia a fin de coordinar tareas diversas en cuanto a la Juventud, como la “Liga Provincial Juvenil” (campeonato deportivo, en sus distintas disciplinas, a nivel provincial).